Instalación de un medidor

Instalación de un medidor

¿Para qué es este trámite?

Con esta gestión podrás solicitar la instalación de un medidor en la conexión existente para un inmueble de uso no residencial, o sea de un inmueble con destino distinto de vivienda familar. 

El costo establecido según Valores vigentes se podrá abonar en efectivo y cuando ingrese el pago se dará curso a la orden de instalación del medidor.  

Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.  

Requisitos

Si deseas realizar este pedido de forma presencial, por favor solicitar turno y deberás llevar:

  • Número de unidad de facturación del servicio de agua del inmueble
  • Documento nacional de identidad
  • Acreditar titularidad del inmueble o vínculo legal con el mismo
  • Constancia de inscripción ante AFIP e Ingresos Brutos
  • Nota de solicitud firmada, donde figuaren:
    • Unidad de  facturación
    • Nomenclatura catastral 
    • Ubicación de la conexión
    • Actividad que se desarrolla en el inmueble  

Además:

=> Deberás abonar de contado el costo del medidor (hasta diámetro de conexión 25mm el costo es el establecido según Valores vigentes. Para diámetros de conexión superiores a 25mm, se deberá presupuestar el costo del mismo 

=> Para inmuebles con más de una conexión, las mismas deberán ser independientes entre sí, encontrarse visibles y en buenas condiciones. Además, contar cada una de ellas  con un medidor a cargo del usuario. 

=> Para inmuebles que posean una conexión de más de 30 años, deberán abonar la renovación de la misma la cual incluye instalación de medidor. 

 

 

El trámite sólo podrá registrarse si la cuenta tiene conexión y posee actividad comercial y/o industrial.  

IMPORTANTE 

=> Deberás abonar de contado el costo del medidor (hasta diámetro de conexión 25mm el costo es el establecido según Valores vigentes. Para diámetros de conexión superiores a 25mm, se deberá presupuestar el costo del mismo 

=> Para inmuebles con más de una conexión, las mismas deberán ser independientes entre sí, encontrarse visibles y en buenas condiciones. Además, contar cada una de ellas  con un medidor a cargo del usuario. 

=> Para inmuebles que posean una conexión de más de 30 años, deberán abonar la renovación de la misma la cual incluye instalación de medidor. 

Archivos para descargar

Formulario para el cliente

Preguntas Frecuentes

¿Cada cuánto se renueva el medidor?

Cada 7 años.

¿Qué responsabilidades hay en cuanto a la manipulación y cuidado del medidor?

El usuario deberá mantener intactos los precintos que garantizan la no manipulación del medidor y velar por las condiciones idóneas del medidor para la toma de lectura del mismo.

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