Actualizar datos de la Factura

Actualizar datos de la Factura

¿Para qué es este trámite?

Esta gestión debe ser realizada para actualizar los datos de la factura, aqui puede actualizar Titularidad, Cliente, domicilio donde quiere que le llegue la factura o el domicilio del inmueble

Recordá que podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. 

Valida primero si ya no se encuentra actualizado lo que solicita ingrese aquí UF y valide con la factura quien es el Titular

Requisitos

¿Qué significa cambiar el Cliente del inmueble?: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In lacus eros, pulvinar ut nisl quis, varius convallis leo. Nulla facilisi. Praesent maximus nisi erat.

¿Qué significa cambiar el Titular del inmueble?: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In lacus eros, pulvinar ut nisl quis, varius convallis leo. Nulla facilisi. Praesent maximus nisi erat.

¿Qué significa cambiar la dirección del inmueble?: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In lacus eros, pulvinar ut nisl quis, varius convallis leo. Nulla facilisi. Praesent maximus nisi erat.

¿Qué significa cambiar el domicilio postal?: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In lacus eros, pulvinar ut nisl quis, varius convallis leo. Nulla facilisi. Praesent maximus nisi erat.

¿Qué necesito para realizar Cambio de Cliente?
  • Documento Nacional de Identidad

Si es el cliente actual del inmueble

  • Escritura (copia simple), boleto de compraventa, contrato de locación sellado por el Banco de Córdoba u otra documentación que acredite la ocupación del inmueble
  • Constancia de inscripción ante AFIP (si correspondiera).
¿Qué necesito para realizar Cambio de Titular?
  • Documento Nacional de Identidad

Si es el nuevo titular del inmueble

  • Escritura inscripta en el registro de la propiedad o matrícula actualizada del registro de la provincia
  • Cedulón de municipalidad o de rentas
  • Constancia de inscripción ante AFIP (si correspondiera).Toda documentación deberá tener pago el impuesto a los sellos, siempre y cuando sea a título oneroso.  
¿Qué necesito para realizar Cambio de Domicilio del Inmueble?
  • Documento de Identidad
  • Último cedulón de impuesto inmobiliario de la Municipalidad de Córdoba, con el domicilio del inmueble correcto.
¿Qué necesito para realizar Cambio de Domicilio Postal?

Solo completara esto si necesita que le llegue la factura a domicilio diferente al  del inmueble. 

  • La Unidad de Facturacion no debe estar en un Broche de envio
  • Documento Nacional de Identidad

¿Dónde puedo realizar este trámite? 

  1. En el 08008002482 de lunes a domingos de 6AM a 23PM, 
  2. Por chat de lunes a Viernes de 9 a 18hs Chat
  3. Por la web, en ESPACIO CLIENTE / tramites las 24hs

 

EN CASO DE REALIZAR EL TRÁMITE UN TERCERO, DEBERÁ ADJUNTAR AUTORIZACIÓN FIRMADA DEL PROPIETARIO Y/O CLIENTE, FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL AUTORIZANTE Y SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD.

PARA EL CASO DE LOCACIONES COMERCIALES SE DEBERÁ PRESENTAR EL COMPROBANTE DE PAGO DEL IMPUESTO A LOS SELLOS.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo identifico el nombre del titular en la factura?

En la factura del servicio básico, ubicada en el margen superior lo encontrarás bajo el título Titular e Inmueble los datos referidos a éstos. 

¿Qué implica el cambio de titularidad?

Tener todos los datos correctos en tu factura, o sea el titular actual de la propiedad, quien usa y paga el servicio de agua. 

Y si es una propiedad No Residencial (uso distinto de casa habitación) podés actualizar tu condición impositiva y cumplir con tus obligaciones tributarias.  

¿Para qué sirviría el cambio de cliente?

Cambio de cliente le sirve para que en su cedulón venga su nombre, si no tiene la escritura definitiva, también en aquellos casos que sea inquilino y necesite si Nombre figure en la misma. Como también aquellos inmueble NO residenciales para declarar la parte impositiva.

¿Podemos adherir más de un email para que nos llegue la factura?

Sí, se puede adherir varios email / direcciones de correo electrónico acreditando la relación con el inmueble (Inquilino, Propietaros, Administrador, Tercero). Basta que sólo uno se haya adherido para que el mismo entre en vigencia.  

¿Puedo informar una dirección de envío de facturas distinta a la del inmueble?

Si. Lo podrás realizar por cualquier canal de comunicación con la empresa.

¿Porqué es necesario tener los datos de la factura actualizados?

Porque de los datos suministrados por el usuario como los impuestos, el domicilio de envío, etc., dependerán los importes a facturar.

¿Cómo identifico el cliente en la factura?

En el recuadro superior de la factura mensual, es el lugar designado para el nombre del cliente y el domicilio de envío de las facturas, por lo tanto pueden o no coincidir con el titular y el domicilio del inmueble donde se presta el servicio.

¿Debo controlar los datos y contenidos de la factura?

Si, deberás realizarlo periódicamente e informar cuando existan diferencias.

¿Qué gestiones puedo realizar como cliente?

Todo cambio relacionado con datos de la factura, parámetros, actividad del inmueble, etc. Como así también podrás realizar gestiones técnicas que se pudieran solicitar como usuario del servicio de prestación de agua.

¿Cómo hago el cambio de dirección de envío de las facturas?

Solicitándolo a través de la página, telefónicamente o bien personalmente si posees un plan de pagos en tu cuenta. Deberás informar el nuevo domicilio para que sea modificada a partir de la próxima facturación.

¿La unidad de facturación es siempre la misma?

Sí, el número de unidad de facturación está ligado directamente con una parcela o fracción de territorio.

¿Cómo identifico el número de unidad de facturación de mi inmueble?

En cualquiera de la facturas de tu inmueble, en el margen superior derecho está el dato de la unidad de facturación, la cual es una cifra de 6 dígitos que está ligada a la nomenclatura catastral oficial que establecen la Municipalidad de Córdoba y la Oficina Catastral de la provincia.

¿Cuándo debo actualizar los datos del cliente?

Cada vez que se efectúe un cambio en la ocupación del inmueble al cual se presta el servicio.

¿Cómo se adhieren las facturas al débito automático?

Para adherir las facturas al débito podrás realizarlo en Aguas Cordobesas, por cualquiera de los canales habilitados, o bien solicitarlo a la entidad bancaria o tarjeta de crédito en el cual desees realizar el débito automático.

¿Qué sucede si no indico un domicilio de envío de las facturas?

Las facturas serán enviadas al domicilio del inmueble en donde se presta el servicio.

¿Cuándo debo actualizar los datos de la factura?

Cada vez que exista una transformación y/o cambio de las características y/o destino del inmueble o cualquier otro hecho que pudiere implicar cambios en el uso del agua, aumento de caudales y/o una alteración en los valores facturados.

¿Se distribuyen las facturas que están adheridas al débito automático?

Sí se distribuyen estas facturas, ya que es el comprobante que posee el cliente de lo que la empresa le factura.

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